sábado, 30 de agosto de 2008

PhotonSynthesis, cargador solar arbóreo



Esta es de aquellas veces que si el producto se encontrara ya a la venta, me estaría comprando uno mientras escribo el artículo.
Vivien Muller ha diseñado el PhotonSynthesis, un cargador solar para todos tus gadgets, que incluye adaptador para iPod, mini-USB y adaptador de corriente estándar.
Lo mejor del aparato es la composición, pues incorpora distintas piezas que puedes montar más o menos a tu gusto, conectándose unas con otras mediante mini-jack. Una vez tienes montado el árbol, las 54 células fotovoltaicas se encargan de captar la luz del Sol durante el día y la almacenan en una batería, pudiendo conectar los gadgets en cualquier momento para recargarlos.






Otra característica remarcable es que puedes levantar el suelo del aparato y guardar los gadgets conectados debajo, así como almacenar los cables mientras no está en uso.
Para los que no puedan esperar a que alguien se decida a comercializarlo, es una idea bien fácil de realizar como proyecto hazlo-tu-mismo, ¡pero a ver quien mejora el diseño!

Enlace: Yanko Design.

0 comentarios: