martes, 26 de agosto de 2008

Western Digital RE3 SATA de 750 gigas y de 1 terabyte

Western Digital ha presentado dos nuevas opciones de disco duro para el entorno empresarial y de alta demanda. Se trata de los WD RE3 SATA de 750 gigabytes y de 1 terabyte.

Estos nuevos modelos ofrecen una cache de hasta 32 megas, mayor tolerancia a vibraciones e impactos, y un nuevo diseño electrónico capaz de incrementar su rendimiento general en un 20% en condiciones normales, y hasta un 60% en condiciones de alta vibración.

La principal mejora en el aspecto electrónico es la de su doble procesador, que otorga mayor potencia para gestionar datos. También hay una importante mejora con la incorporación de la tecnología RAFF, que incluye sofisticada electrónica para monitorizar el disco y corregir la vibración lineal y la rotacional en tiempo real.



Otra de las ventajas de la mejora en la electrónica son su menor temperatura de funcionamiento y su menor ruido, ambas prestaciones logradas gracias a su tecnología IntelliSeek, y que ayudan al usuario por el confort obtenido en el uso y también por la mayor confiabilidad lograda. Esto último también queda evidenciado en el tiempo medio entre fallos logrado en este modelo, de 1,2 millones de horas aún sometiéndolo a duras condiciones o entornos de uso.

El WD RE3 de 750 gigas tiene un precio de venta sugerido de 169 euros, que para el WD RE3 de 1 terabyte es de 249 euros.

0 comentarios: